miércoles, 9 de mayo de 2018

Cine: Wonder Woman


Título: Wonder Woman
Año: 2017
Director: Patty Jenkins
Guion: Allan Heinberg (Historia: Zack Snyder, Allan Heinberg, Jason Fuchs; Personajes: William M. Marston)
Música: Rupert Gregson-Williams
Fotografía: Matthew Jensen
Reparto: Gal Gadot,  Chris Pine, David Thewlis, Danny Huston, Elena Anaya,  Ewen Bremner, Saïd Taghmaoui, Eugene Brave Rock, Connie Nielsen,  Robin Wright, Lucy Davis, Samantha Jo, Lisa Loven Kongsli, Florence Kasumba, Mayling Ng, Emily Carey, Doutzen Kroes

Antes de ser Wonder Woman (Gal Gadot) era Diana, princesa de las Amazonas, entrenada para ser una guerrera invencible. Diana fue criada en una isla paradisíaca protegida. Hasta que un día un piloto norteamericano (Chris Pine), que tiene un accidente y acaba en sus costas, le habla de un gran conflicto existente en el mundo [Primera Guerra Mundial]. Diana decide salir de la isla convencida de que puede detener la terrible amenaza. Mientras lucha junto a los hombres en la guerra que acabará con todas las guerras, Diana descubre todos sus poderes y su verdadero destino. 


 photo Opinioacutenpersonal2_zps22a5d3b5.png 
En términos generales he disfrutado mucho de Wonder Woman. Tiene todo lo que se espera de una película de acción y superhéroes, pero también me ha faltado algo... Las películas del universo de DC Comics destacan por ser muy oscuras y lentas en cuanto a desarrollo inicial de trama (en Batman Vs. Superman me sobró la primera hora. No ocurría nada y se me hizo aburridísima), y lo bueno que ha tenido Wonder Woman es que rompe con esa lentitud inicial y no es tan oscura como las anteriores; algo que agradezco enormemente.

Diana es una princesa amazona pero no quiere sentirse como tal y reniega la sobreprotección de su madre, contando en mayor medida con Antíope, la cual apoya su decisión de entrenarse y prepararse para la lucha contra Ares. Pero cuando Steve, piloto y espía, se estrella en la isla donde viven las amazonas, decide irse con él para buscar y enfrentarse a Ares, el Dios de la Guerra, ante la pasividad de su madre y del resto de las amazonas por las noticias y los hechos que revela Steve. Pronto se ve inmersa en un mundo totalmente nuevo y desconocido para ella, en una época donde la mujer no es escuchada y vive a la sombra del hombre y sus decisiones.

Wonder Woman es una película que parte de la base típica de los superhéroes, con un guión sencillo y ágil y con una historia basada en conocer los inicios y el destino de Diana Prince, así como el nacimiento de su alterego Wonder Woman.
Aunque forma parte del universo de DC Cómics, es una película independiente, sin apariciones de otros superhéroes que apoyen y den más peso a la historia de Diana Price. Es una cinta entretenida, dinámica y con buen ritmo, con escenas de acción y guerra que saben mantener el interés del espectador, aunque en mi caso me resultó cansino que la mayor parte de la película girase en torno a la guerra y la forma de detener y combatir a los nazis, ya que Diana mantiene la idea de que acabando con los nazis y con el teniente del ejército, al que entiende como Ares, pondría fin a años de lucha y guerra y acabaría con el temible Dios que puso su territorio en peligro años atrás. Esa inocencia de Diana me crispó más de lo que esperaba y llegó un momento en el que pensé que la cinta se centraría simplemente en Diana enfundada en su traje de Wonder Woman, en compañía de Steve y de otros miembros del ejército, luchando contra el bando enemigo. Más de una vez me pregunté: ¿Cuándo va a aparecer el auténtico villano? ¿Hará Ares acto de presencia? ¿Qué me están intentando vender?
Por suerte, las preguntas obtienen su respuestas. Demasiado tarde pero las obtiene y permitió que me reconciliara con la historia en su conjunto. El ritmo es bueno pero me esperaba mucho más bombo y platillo por parte de la lucha entre el bien y el mal, entre Wonder Woman y Ares, y este enfrentamiento queda reducido a escasa media hora de película. Cuando se descubre todo se entiende mejor por qué la historia tomó esa línea y ayuda a convencerte y entender cada paso, pero eso no quita que me hubiese gustado más despliegue y más presencia villana.

El personaje de Diana tiene sus más y sus menos, como ya he mencionado. Diana es valiente, altruista, inteligente, generosa y noble, pero también ingenua, confiada e inocente y estas tres últimas características son las que la hacen más vulnerable y, en cierto sentido, humana (siendo una semidiosa). Tiene la idea de que matando a un solo hombre se pondrá fin a la guerra actual y a todas las guerras futuras, descubriendo con el paso de los minutos que todo es más complicado y difícil de lo que se imaginaba. Su educación como amazona choca bastante con lo que se encuentra en la realidad al salir de la burbuja en la que ha crecido, percibiendo que la mujer no tiene voz ni votos en decisiones importantes para con la humanidad y gubernamentales, debiendo poner todo su empeño por demostrar su valía en un mundo de hombres.
Su compañero, Steve Trevor, cumple con el típico papel de interés amoroso para el superhéroe, con su acto heróico al final, y que sirve como punto de inflexión para nuestra amazona.

La trama de Wonder Woman es lineal y algo que hemos visto hasta la saciedad: heroína que entrena y lucha por salvar el mundo, pero destaca por el toque aventurero y de guerra sin detenerse en nimiedades, dándole a la cinta un ritmo que no decae, y contando también con diálogos y momentos que te hacen soltar más de una carcajada. La inocencia de Diana, y el desconocimiento del mundo actual, da lugar a escenas divertidas que amenizan los momentos de acción y tensión, que son muchos.

En resumen, 'Wonder Woman' es una película del universo de DC Cómics que me ha gustado mucho más que las anteriores producciones. Menos oscura y más directa en cuanto a trama, nos muestra el comienzo y el desarrollo de una superheroína a la que tener en cuenta: inocente, fuerte, honesta y honrada; una mujer que se apoya en los valores que le han inculcado desde niña y que lucha por las injusticias, por hacerse oír y por detener al mayor mal de todos: Ares, el Dios de la Guerra. Aún con sus defectos, el final mejora con creces e hizo que me reconciliara con toda la cinta, entendiendo por fin el por qué de ese recorrido en trama, acción y escenarios. 
 photo Puntuacioacuten35_zpsafa51ca9.png

17 comentarios :

  1. Hola! A mi me gusto mucho la película y mira que no la quería ver porque la de batman vs superman la odie.
    No soy muy fan de DC pero voy a darle oportunidad a las siguientes películas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Batman v. Superman es infumable jajaja Esta es mucho mejor :)

      Eliminar
  2. Hola guapa!! a mi me gustó mucho esta peli precisamente porque muchas de superhéroes me parecen demasiado largas y no tenía muchas expectativas XDD Me gustó que por fin se dedicara una peli a una mujer guerrera y luchadora, aunque también coincido contigo en que peca de inocente XDD.

    Es una de las pelis de superhéores que más me han gustado ;)

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es muy inocentona pero también hace gracia y se le coge cariño jajaja.

      ¡Besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Yo por ahora la dejaré pasar, y es que el tema de super héroes/heroínas es algo que no me llama casi nada la atención... Pero no descarto que más adelante surja. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. A mí Wonder Woman me gustó mucho. De hecho, es la que más me ha gustado de las nuevas de DC. Su ingenuidad y fe por los humanos me gustaron, ya que para ella fue todo un shock salir de su isla y sí que dio pie a escenas divertidas, sobretodo los comentarios feministas, jajaja.

    Es cierto que quizás se pierde mucho tiempo en ofuscarse solo contra un hombre pero luego aprende que no es solo Ares, sino toda la humanidad la que puede acabar mal porque el ser humano es así. Por cierto, creo que no son nazis xD la peli es de la Primera Guerra Mundial y los nazis son solo de la segunda, ¿no? Aunque bueno, siguen siendo alemanes, jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Es muy diferente a lo creado antes por DC y la disfruté más, sin mucha oscuridad y lentitud en la trama. Además, que esa inocencia al final también tiene su gracia jeje.

      Pues ahora no recuerdo si eran nazis o no jajaja. Puede que me haya confundido de guerra al hacer la reseña. Errata histórica xDDD.

      ¡Besos!

      Eliminar
  5. Esta película me encantó, aunque es cierto que las de DC me gustan, pero esta especialmente me pareció un soplo de aire fresco :P

    Besitos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es diferente, a mí también me gustó más por eso.

      ¡Besos!

      Eliminar
  6. Hola!!

    Prefiero Marvel, antes que DC, pero esta me gustó mucho más que otras que han hecho últimamente.
    Aunque es cierto que le han dado poco juego a la batalla final, pero teniendo que presentar personajes y demás, era también lógico

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también soy chica Marvel jeje aunque no pierdo la esperanza con las pelis de DC que parece que van cogiendo el ritmo y no se hacen tan oscuras y lentas.

      ¡Besos!

      Eliminar
  7. No tiene mala pinta. No suelo ver este género de cine pero reconozco que la sinospis de que una amazona salga al mundo real en plena guerra mundial me llama mucho la atención.
    Me la anoto a ver cuando tengo tiempo de verla.
    B7s

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Si te digo la verdad, pensaba que me gustaría menos esta película. Como nunca he sido muy fan de Wonder Woman no tenía prisa por verla, pero al final de ver tantas buenas críticas me picó el gusanillo, y me ha sorprendido muy gratamente. No me parece una pasada de película, pero es muy entretenida.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final sorprende, eso es bueno. Yo tampoco iba esperando mucho con los antecedentes de DC en cine.

      Eliminar
  9. Holaaa (。◕ ‿ ◕。)/ Me sorprende que haya tantas películas que yo también he visto, eso me emociona así puedo comentar más y más ♥♥♥

    Quizá querrás matarme jajaja pero a mi esta película no me gusto mucho que digamos porque sentí algunas cosillas muy forzadas, aunque también hay muchas cosas positivas de la película como la actriz que me gusto bastante y el papel le quedo excelente y los escenarios que también eran hermosos y bien hechos, pero se me cayó en lo más importante y en lo que suelo fijarme siempre me refiero al desarrollo... creo que fue un poquitin flojo y un bastante forzado en algunas partes, pero bueno en solo mi opinión y puede que esté equivocada pero bueno así me pareció jajajajaa Gracias por compartir tu opinión :D

    Ah! se me olvidaba si quieres puedes pasarte por mi entrada :D
    https://sakusekai.blogspot.com/2017/08/pelicula-mujer-maravilla-wonder-woman.html

    Espero puedas pasarte que estés bien!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar

¡Tus comentarios le dan vida al blog! Se agradece cualquier tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás.
El Spam queda totalmente prohibido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...